ELIGE TU IDIOMA:

COLABORAN

 

PATROCINAN

 

 

TIENDA DE ORIENTACIÓN

 

 

 


ORGANIZAN


BIENVENIDOS A LA WEB DEL CAMPEONATO IBÉRICO II 2013

El club GOCAN se crea en el año 1988 de la mano de José Samper (actual Director Técnico de la FEDO), Benito Arce y Luis Fernández realizando uno de los primeros planos de orientación de la Comunidad y también de España; en el Parque de ”Los Cerros de Alcalá ”. En los primeros años el club organizó varias pruebas de ámbito nacional, además de las de tipo regional que se han venido realizando año a año. Estos últimos años hemos organizado, en 2008, el IV Trofeo Complutense con 779 participantes. En el 2010 organizamos el V Trofeo Complutense con 872 participantes,  esta prueba se llevó a cabo en “El Cerro del Viso”, entre Villalbilla y Alcalá. La función de los clubes es la de que sus asociados compitan, pero también la de promover eventos para que sus asociados y los de otros clubes puedan participar y competir.

 

En el 2013 el club cumple 25 años desde su creación y queremos celebrarlo organizando una prueba más relevante como es el Trofeo Ibérico donde compiten corredores portugueses y españoles. El Trofeo Ibérico consta de dos competiciones; la primera se celebra en Portugal en Gouveia (Guarda) el 13 y 14 de Abril y la segunda en Arganda del Rey (Madrid) los días 21 y 22 de Septiembre. Los vencederos del Trofeo Ibérico son los corredores que han competido en las dos pruebas y quedan primeros en la suma de sus tiempos. También los primeros clasificados de cada categoría suman puntos para su país de tal forma que al finalizar la competición uno de los dos países resulta vencedor del Trofeo Ibérico.

 

Por tanto, la prueba está incluida en el calendario de competiciones de la Federación Española de Orientación (FEDO) y Portuguesa (FPO), así como, en la Federación Madrileña de Orientación (FEMADO), ya que también los corredores madrileños puntuamos para nuestra Liga Regional.
Cada Trofeo Ibérico consta de tres carreras:

  • Carrera Media a celebrar en la Dehesa el Carrascal;
  • Carrera Sprint/Urbana a celebrar en el Casco Urbano de Arganda;
  •  Carrera Larga a celebrar en la Dehesa el Carrascal.

Por otra parte, se realiza un mapa nuevo lo que va a permitir a la orientación madrileña disponer de un nuevo entorno de competición que pueda ser utilizado en la liga regional.